Excursiones

La primera parada nos lleva a un Ahu no restaurado llamado VAIHU, situado en la bahía de HANGA TE'E en la costa sur de la isla, testigo de una fase de destrucción unos siglos atrás.

Seguimos a la región del AHU AKAHANGA, cuya leyenda nos cuenta que la tumba del famoso rey HOTU MATUA se encuentra al lado del Ahu.

Después llegamos a uno de los sitios más importantes de la cultura Rapa Nui, la cantera RANO RARAKU, donde se tallaron aprox. 900 estatuas, 397 de ellas todavía acostadas o paradas en distintos momentos de su construcción y transporte.

Seguimos al AHU TONGARIKI, restaurado en 1995, con sus 15 estatuas de pie.

El penúltimo sitio que visitaremos es el "Ombligo del Mundo", junto con el AHU TE PITO KURA.

Finalmente llegamos a la playa de ANAKENA donde encontraremos 2 plataformas, el AHU NAU NAU y el AHU ATURE HUKI, ambos restaurados. También podemos apreciar las aguas cálidas del Pacífico, descansar en la playa con arena rosada bajo palmeras.

Luego se regresa al hotel.

1.A.ii) MEDIO DIA ORONGO

Duración apróximada : 3.5 horas.

Durante esta excursión subimos al volcán extinto, RANO KAU, donde se nos presenta una vista a toda la isla con sus costas y volcanes y el pueblo de HANGA ROA.

El segundo mirador que visitamos nos deja apreciar el cráter del RANO KAU con su laguna y después llegamos a la aldea ceremonial ORONGO, donde se realizaba la ceremonia y competencia del Hombre Pájaro - TANGATA MANU.

Luego visitamos el AHU VINAPU con su arquitectura que nos recuerda a las construcciones de los pueblos pre-incaicos. Al final de esta excursión visitamos la cueva ANA KAI TANGATA donde es posible apreciar pinturas rupestres.


MEDIO DIA AKIVI

Duración apróximada : 3,5 horas.

Este circuito consiste en una visita al sitio ceremonial TAHAI con 3 plataformas, los AHU, con sus estatuas restauradas. En este sitio también se encuentra el único Moai con ojos. Además podemos visualizar restos de una casa bote, un gallinero de piedra y un embarcadero completamente construido con piedras.

Luego continuaremos con nuestra visita al AHU AKIVI, plataforma con 7 Moais restaurados. Según la leyenda estas 7 estatuas representan los primeros exploradores que arribaron a Rapa Nui, enviados por el rey Hotu Matua.

Posteriormente se visita la cantera PUNA PAU donde se tallaron los PUKAO o

"tocados" de los Moai.